RECOMENDACIONES PARA VACACIONES




¡EL VERANO YA LLEGÓ!



Después de un curso escolar especial de mucho trabajo y aprendizaje, de amigos/as y diversión. Después de un confinamiento que nunca antes habíamos vivido pero en el que habéis demostrado que sois unos y unas campeonas, llegan las merecidísimas vacaciones de verano. 


Esperamos y deseamos que lo paséis genial, que descanséis, juguéis, vayáis a la piscina, a la playa, leáis aventuras divertidísimas y veáis muchas películas; pero también deseamos que sigáis aprendiendo desde casa. 


¿Cómo organizar el tiempo? 
  • LEER Y ESCRIBIR CADA DÍA AL MENOS 30 MINUTOS: Puedes hacerlo en el coche, en la piscina o en la playa. Siempre es un buen momento para leer un buen libro o escribir una experiencia divertida, la lista de la compra o lo que quiero llevar en la maleta de las vacaciones.

  • HACER TAREAS DE MATES O CUADERNO DE VACACIONES: Te recomendamos que trabajes una hora unos dos o tres días a la semana. Estamos de vacaciones y hay que descansar.

¿Qué puedes hacer? (ELIGE LO QUE MÁS SE AJUSTE A TUS GUSTOS Y POSIBILIDADES)

PRACTICAR LA LECTURA Y LA ESCRITURA:
Este curso habéis leído para aprender y también para disfrutar. Este tiempo de confinamiento nos ha enseñado a manejar mejor el ordenador y a escribir más rápido con el teclado, pero nos ha hecho escribir mucho menos en lápiz y papel y seguro que la mayoría de vosotros y vosotras habéis perdido práctica. Por eso os proponemos las siguientes actividades para verano:
  • DIARIO PERSONAL: en verano ocurren muchas cosas y la mayoría de ellas maravillosas. ¿No te parece que algo así tendría que quedar guardado para siempre?. Escribe un diario con todo lo que estás haciendo este verano. Puedes dibujar, pegar fotografías y recordar los momentos más divertidos. ¡Te encantará leerlo dentro de unos años.
  • Este cuaderno de ESCRITURA DIVERTIDA hará que te diviertas imaginando situaciones inimaginables como por ejemplo, un sándwich de diez pisos, una entrevista al número cero, o cómo sería un día cualquiera allá por el 2068. Elige aquellas fichas que más interesantes te parezcan y disfruta con ellas. Pincha aquí para descargar. 
  • LECTURAS DIVERTIDAS: el verano siempre es un buen momento para leer historias entretenidas. Desde “Fira” han elaborado una pequeña selección de libros interesantes y adecuados para vosotros y vosotras, y que os animarán este atípico verano. Esperamos que os resulte útil e interesante. Pincha aquí para descargar.
  • RULETA DE TAREAS: Haz click en la ruleta y sabrás que te toca hacer hoy. Pincha aquí para descargar y ver. 

TERMINAR PROPUESTAS PENDIENTES

Muchos de vosotros y vosotras no habéis realizado todas las actividades propuestas a lo largo del periodo “ESCUELA EN CASA”. Por ello dejamos a vuestra disposición todas las propuestas realizadas. Así podrás seguir dibujando animales con las manos, haciendo mandalas con elementos naturales o convertirte en un super
cooktuber. Tendrás que entrar como lo has hecho hasta ahora. Las puedes encontrar en:
  • CUADERNOS INTERACTIVOS: con el usuario y la contraseña de siempre entrando en www.liveworksheets.com.  También encontrarás un cuaderno de inglés de verano.
  • EL TABLERO DE TERCERO (BLOG DE 3º E.P).: Aquí encontrarás un montón de juegos y enlaces interesantes y la planificación semanal del Tercer Trimestre pinchando en “Escuela en casa”. Entra en https://eltablerodetercero.blogspot.com/.

REFORZAR LOS CONTENIDOS APRENDIDOS


Los libros de texto que tenéis en clase también están en formato digital con un montón de ejercicios y textos super interesantes. Si queréis este verano podéis hacer las actividades en el ordenador y así no olvidar todo lo aprendido. Para entrar en ellos aquí os dejamos las claves del libro de Lengua y Mates. 
  • EBOOK VICENS VIVES: entra en  https://edubook.vicensvives.com/es/inicio
    • Correo electrónico: cpgarciagaldeano3Contraseña:1234567
  • CUADERNOS MATEMÁTICAS Y LENGUA DE DESCARGA GRATUITA: te permitirán repasar los contenidos aprendidos durante el curso escolar.  Pincha aquí para elegir el que más te guste, imprimir y comenzar a trabajar. (LOS EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS QUE CONTENGAN DIVISIONES, NO HAY QUE HACER).

CUADERNO DE VERANO 
Os proponemos la posibilidad de comprar uno de los dos cuadernos de vacaciones que os proponemos. Son muy entretenidos que te harán divertirte y al mismo tiempo aprender. Los podéis encontrar en fácilmente en internet, en centros comerciales o en la librería del barrio. ¡ELIGE EL QUE MÁS TE GUSTE!




VACACIONES SUPERRATÓNICAS 3: Queridos amig@s roedores: el curso casi ha terminado y las vacaciones están a la vuelta de la esquina, así que he tenido una idea morrocotuda… ¿Qué os parecería venir a visitarme este verano a Ratonia? ¡Juntos, pasaremos unas vacaciones superratónicas y os convertiréis en enviados especiales de El Eco del Roedor
De 3º a 4º de primaria. Incluye solucionarios Precio: 9,95€ / Edición: Rústica / ISBN: 978-84-08-17131-7








MISIÓN VACACIONES 3: Hola, somos el Club de Tea!. Estudiamos en la Universidad de Ratford y nos gustan las aventuras y los misterios. Ahora que el curso casi ha terminado y las vacaciones están a la vuelta de la esquina, ¿qué os parecería acompañarnos en una nueva misión?. Con Misión Vacaciones pasaremos un verano divertidísimo y viviremos un montón de aventuras...¡superratónicas!.
De 3º a 4º de primaria. Incluye solucionarios. Precio: 9,95€ / Edición: Rústica / ISBN: 978-84-08-17131-7



¡OS DESEAMOS UN FELIZ Y MERECIDO VERANO!


TUS PROFES DE 3º E.P


BORJA, M.PAZ, INMA Y ESTELA.

Comentarios